top of page

Mattel lanza programa para reciclar juguetes


Corinna Acosta


13 de mayo de 2021



Palabras Claves: Contaminación por plástico, Mattel, océano de plástico, plástico reciclado


Te mostramos un nuevo programa para reciclar juguetes. Llamado PlayBack, está utilizable en mercados como el Reino Unido y USA.


Los clientes van a poder devolver los juguetes usados de Barbie, Matchbox y MEGA ahora mismo, y más adelante se añadirán otras marcas de Mattel. Según edie, Mattel va a usar un servicio postal gratis para agarrar los juguetes.


Se anima a los clientes a conocer el cibersitio de Playback para imprimir una etiqueta de franqueo gratis. Cuando los juguetes lleguen a Mattel, se clasificarán y separarán por materiales antes de ser reciclados.


Los elementos que no logren ser reciclados para producir nuevos elementos de juguete van a ser reciclados en sentido descendente (es decir, se van a convertir en productos diferentes que requieran un nivel inferior de entrada) o se utilizarán en instalaciones de energía desde residuos (EfW).


El director de operaciones de Mattel mencionó que los juguetes de la compañía están “hechos para permanecer y pasar de generación en generación”, pero que hay que llevar a cabo más para hacer una verídica economía circular para los juguetes. La compañía está haciendo un trabajo en especial para asegurar que todos los productos y envases de plástico sean 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030. PlayBack ayuda tanto al contenido reciclado como a la parte de productos reciclables de esta perspectiva.


El aviso de PlayBack se produce poco luego de que Mattel haya esbozado sus proyectos para lograr su propósito global de materiales para 2030 por medio de su marca Matchbox, que fabrica coches de fundición.


Los proyectos fueron novedad en todo el país, puesto que Mattel se asoció con Tesla para sugerir un transporte eléctrico de juguete fabricado con un 99% de contenido reciclado y certificado como neutro en carbono.


En la mitad de la creciente presión de los inversores y los clientes, numerosas de las superiores marcas de juguetes de todo el mundo han actualizado sus ambiciones sobre los plásticos en los años anteriores. En 2019, Hasbro, que fabrica juguetes como Transformers y Mr Potato Head, se puso en jaque a remover básicamente todo el plástico de los envases de sus nuevos productos para finales de 2022.


Entre los elementos de plástico que se van a eliminar están las bolsas de polietileno, los envoltorios retráctiles, las bolsas de plástico y las láminas para ventanas. De la misma manera, Lego trabaja en este momento en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur para agrandar los servicios de reutilización y reciclaje, al tiempo que provoca que los productos y los envases sean más sostenibles. La llamada “guerra contra los plásticos” además afectó al mercado de los juguetes que se producen con las comidas de los jovenes en los sitios de comidas. Burger King dejó de sugerir juguetes de plástico con las comidas de King Junior en 2019, tras un exitoso plan de devolución y reciclaje.


En este momento se está esforzando por remover todo el plástico de un solo uso que sobra. De la misma manera, McDonald’s Reino Unido e Irlanda está dando a los usuarios juguetes y libros sin plástico con las comidas contentos.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page